miércoles, 6 de febrero de 2013

Actividades culturales para ingenieros

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra apuesta también, y de forma decidida, por las actividades culturales, para dar un servicio añadido a nuestros colegiados más allá de los propios y tradicionales de Colegio.  

Desde 2011, esta nueva área se ha desarrollado con fuerza dado el interés despertado, y en parte gracias al espacio que aporta el Colegio, con unas amplias y luminosas instalaciones renovadas completamente en 2010. Así, en el mes de mayo de 2011 se inauguró la primera exposición pictórica en nuestra misma sede, con 12 obras del artista Daniel Laskurain.  Después, en diciembre de ese año fue el turno de Conchita Zubillaga, con su muestra "Pinturas".
 
 
Las actividades culturales tampoco pararon en verano, ya que en agosto se organizaron dos exitosas excursiones al museo Jorge Oteiza, que abrió sus puertas a nuestro colectivo, en una visita especialmente organizada para los Ingenieros Técnicos Industriales. Además de realizar un recorrido por todo el espacio, se hizo una parada especial en la exposición "Grávido o liviano" de Juan Navarro Baldeweg a través de la instalación "La mesa" y en la que el Colegio participó como colaborador. El 23 de noviembre también se organizó una charla micológica a cargo de José Mª Janices, de la sociedad Gorosti de Ciencias Naturales.
 

Exposición de Iñigo Goikoetxandia en CITI Navarra

Ya en junio 2012, el Colegio acogió las obras del pamplonés Iñigo Goikoetxandia Urdanoz, con muestra 12 cuadros de temática naturalista, la mayoría oleos sobre tabla y también algún trabajo realizado a grafito. El año se cerró con los trabajos de Xabier Celestino. 

Exposición de Xabier Celestino en CITI Navarra
 
Tampoco nos olvidamos de los más pequeños de casa, porque todos los años por Navidad se organiza el concurso de Felicitaciones Navideñas Infantiles, con una gran participación entre los hijos, sobrinos o nietos de colegiados.

Y terminamos con la agenda cultura prevista para este 2013. En junio, el Colegio acogerá por primera vez una exposición de fotografías y en octubre, una muestra de óleos del artista Manuel Bermejo. En el siguiente enlace puedes encontrar una entrevista de Diario de Noticias realizada a Bermejo con motivo de una exposición en Estella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario