jueves, 14 de febrero de 2013

DPC Ingenieros: Acredita lo que sabes hacer para encontrar el mejor empleo




"Queremos hacer brillar al ingeniero técnico industrial y ponerlo en valor en la sociedad", a través de un "título profesional completamente objetivo". Con estas palabras comenzó su intevención José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), en la jornada de presentación del Sistema de Acreditación Profesional DPC Ingenieros en CITI Navarra. Según recalcó, el empleo está en el centro de esta iniciativa.

Esta herramienta nace con el objetivo de adaptarse a los nuevos requerimientos de la sociedad y pretende incentivar el crecimiento personal y la competitividad. Se trata, añadió Galdón, "de un compromiso con la formación continua", de "reconocer las competencias adquiridas", porque los ingenieros "necesitamos adaptarnos y reinventarnos para que la sociedad sepa que somos profesionales que estamos completamente reciclados". De hecho, este sistema queriere de unos principios para mantener la acreditación, aumenta la rapidez en la contratación y la competitividad de las empresas. También las compañías aseguradoras obtienen un valor, ya que tienen trabajadores con el currículum actualizado.


Asimismo, subrayó que este sistema está motivado por la situación actual en la que las empresas, los clientes y la sociedad exigen cada vez más profesionales altamente cualificados y comprometidos en el ejercicio de su profesión, es decir, que no sean únicamente portadores de un título académico, "sino que a lo largo de su vida profesional hayan sido capaces de adaptase a los cambios e innovaciones tecnológicas y de gestión".
 
Gaspar Domench, decano de CITI Navarra; J.A.Galdón, presidente de COGITI;Gerardo Arroyo, secretario de COGITI.
Por su parte, el decano de CITI Navarra, Gaspar Domench, destacó el hecho de que este sistema podrá ser utilizado por la Administración y las empresas a la hora de contratar a un ingeniero, "y servirá de guía a la sociedad cuando se disponga a elegir el profesional más adecuado para la realización de un determinado trabajo o proyecto de ingeniería".

Así, entre los principales beneficios de la Acreditación Profesional está el acceso a una potente bolsa de empleo para ingenieros, con ofertas de trabajo exclusivas procedentes de los más prestigiosos head hunters del panorama internacional. En el siguiente enlace podrás acceder a un video con la entrevista  Raúl Suárez, Michael Page Internacional, explicando en convenio firmado con ellos.

Por último, y según recalcó Galdón, los principios de esta acreditación van  acordes al borrador de la futura Ley de Servicios Profesionales, ya que se basa en reconocer las competencias adquiridas, en demostrar lo que sabes hacer y no solo presentarte con un título académico. "El futuro va a ser un mundo mucho más competitivo", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario