lunes, 28 de enero de 2013

Trabajo para ingenieros

Las aguas revueltas de nuestro mercado laboral alcanzan ya, prácticamente, a todos los sectores y profesiones. También a los ingenieros. Por eso, y conscientes de que la búsqueda de trabajo es uno de los servicios más demandados por empresas y colegiados, CITI Navarra ha decidido dar un impulso especial a su Bolsa de Empleo en este 2013.

La alta cualificación de los ingenieros españoles los ha convertido en un reclamo para países como Alemania o Brasil y ha incrementado sustancialmente el flujo que emigra. Pero para aquellos que no estén dispuestos, por el momento, a coger los bártulos y marcharse, también hay ofertas. El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra quiere llegar a unos y otros. El objetivo es facilitarles la búsqueda de trabajo y simplificar el proceso para que puedan acceder directamente a aquellas ofertas que mejor encajen con el perfil de cada uno.





Por un lado, CITI Navarra mantiene su propia Bolsa de Empleo con las ofertas que nos llegan directamente de empresas que se ponen en contacto con nosotros para que publiquemos sus vacantes. Desde el 1 de enero de 2013, este servicio se gestiona a través de nuestra propia herramienta informática, que ofrece a las empresas un servicio sencillo, rápido, eficiente y confidencial, para facilitarles la búsqueda de candidatos para sus ofertas de trabajo. Por su parte, los colegiados interesados en estas ofertas contarán a partir de ahora con un servicio más directo y personalizado y conocerán, además, el estado del proceso de selección. 

Por otra parte, el Colegio, a través de los principales portales de empleo, selecciona diariamente (gracias a una herramienta de vigilancia estratégica) aquellas ofertas de trabajo dirigidas a ingenieros técnicos industriales, de distintas empresas e instituciones, y con puestos nacionales e internacionales. De igual forma, el objetivo es facilitarles esta búsqueda, para que puedan centrarla y realizarla de forma rápida y agrupada. La consulta, y las correspondientes inscripciones, se pueden realizar pinchando directamente en cada una de ellas y accediendo así a la fuente original. Asimismo, también periódicamente realizamos una selección de becas para estudiantes de ingeniería o recién titulados, a través de los mismos portales de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario