jueves, 21 de marzo de 2013

CITI Navarra ya puede colegiar a los nuevos graduados en Ingeniería

"Modernos y completamente adaptados a la actual realidad del Colegio". Así define Gaspar Domench, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra, los nuevos estatutos de esta entidad, publicados en el Boletín Oficial de Navarra (BON)  el pasado 8 de marzo (Resolución 51/2013, de 25 de enero).

Según recalca Domench, la modificación "total" de dichos estatuto se ha llevado a cabo con "el objetivo de renovarlos y adaptarlos a la gestión y los servicios que se están prestando en la actualidad". Por eso, entre las modificaciones más importantes destaca que se incorpora, como miembros del Colegio, a las personas que ostenten el título oficial de ingeniero de grado en las distintas ramas industriales. El Colegio ya cuenta con casi 300 colegiados que han realizado el curso de adaptación para obtener la doble titulación y a partir de ahora podrán colegiarse también directamente los primeros graduados del Plan Bolonia que salgan de las universidades.

Asimismo, estos estatutos regulan las Sociedades Profesionales y establecen un nuevo proceso Electoral de renovación de los distintos cargos de la Junta de Gobierno. Por último, también se han actualizado los fines y funciones de CITI Navarra.

Esta publicación tiene lugar tras la solicitud realizada por este Colegio, el pasado 18 de enero de2013, de la inscripción de la modificación de sus Estatutos, acordada en la reunión de la Junta General Extraordinaria, celebrada al efecto el 16 de enero de 2013, de acuerdo al procedimiento establecido estatutariamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario